Proyecto

Blancos proponen préstamo del BROU individual a funcionarios para reactivar Pluna

Los blancos liderados por el presidente de su directorio, Luis Alberto Heber, presentaron un proyecto que permitiría reflotar la liquidada Pluna y dejarla en funcionamiento en manos de sus trabajadores, mediante un préstamos individual a cada uno de los funcionarios, que permita solventar el arranque de la aerolínea.

Luis Alberto Heber / Presidencia

“Esto es no solo para dar una solución, sino también para aquellos que dicen que solamente criticamos y no tenemos propuestas”, afirmó el legislador blanco.

El proyecto que contiene medidas al corto y mediano plazo, permitirá a los trabajadores conformar una cooperativa, la que a su vez generaría una sociedad anónima capaz de operar una nueva aerolínea de bandera. Los inversores privados podrían tener además su cuota parte en el emprendimiento.

Una cooperativa anexada a inversores privados

El plan de los blancos determina que el préstamo del BROU a cada uno de los ex funcionarios, genere un porcentaje del paquete accionario de la nueva sociedad, lo que en dinero se traduciría en la parte más importante de los fondos de la empresa.

El faltante sería aportado por los privados mediante “un llamado a interesados” que efectuaría el Poder Ejecutivo “en un proceso competitivo en el que deberán presentar antecedentes, plan de negocio y oferta”.

De este modo el Estado quedaría exonerado del riesgo de “seguir perdiendo plata” y los funcionarios obligados a una gestión de máxima eficiencia, entendió Heber.

Los aviones del fideicomiso, serían comprados o alquilados por la nueva compañía.

El proyecto aún deberá contar con el apoyo general del Partido Nacional para su presentación ante el Poder Ejecutivo, “que esperamos la tome en cuenta”, añadió el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje