Niega a El Observador

Presidente del BROU: “Quienes me acusan son carcamanes de nulos méritos”

El Presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, dijo que los políticos que le acusan por el caso Pluna, son capaces “de fundir el banco República por rédito político (…) quienes me acusan son un conjunto de carcamanes, con amplias pretensiones y nulos méritos”.

Fernando Calloia / Presidencia

En clara alusión a los dirigentes del Partido Nacional, agregó que “todos aquellos que hicieron cola en un juzgado para ampliar la denuncia, hacen show, porque con que vaya uno, o un abogado alcanzaba”.

Para Calloia “estos señores que me llevaron al juzgado se olvidan que entregaron el BROU fundido y que todos los créditos que daban eran morosos”, enfatizó en declaraciones realizadas a radio Carve.

Mujica “jamás me dejó solo”

Aunque Calloia reconoció estar muy “desanimado con la posibilidad de seguir trabajando con éxito en un esfuerzo que no lo valora nadie”, negó que pudiera haber pensado en renunciar al cargo. “No renunciaré al cargo porque tengo un presidente de la República que jamás me dejó solo”, puntualizó.

En cuanto a la credibilidad del BROU tras los sucesos de las últimas semanas, apuntó que los críticos “no pueden pretender hacer caer el banco donde está sentado todo el país, no se dan cuenta que se están serruchando las patas”.

En cuanto a los apoyos que recibió desde las filas frenteamplistas insistió en destacar al presidente Mujica “que tuvo la delicadeza de en los peores momentos de esta situación, llamarme para darme su apoyo”, mientras que “muy pocos compañeros lo hicieron”.

Calloia desmintió al diario El Observador, donde se publica que el BROU accedió al pedido de Cosmo para que el destino de los US$13 millones del aval tengan por destino el Ministerio de Economía y no el fideicomiso. “No es correcto. El BROU no puede acceder a nada porque para acceder a algo tiene que consultar a su cliente que es Cosmo, para tomar cualquier decisión respecto a ese aval tengo que consultar a Cosmo”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje