Sintonía

Mujica – Obama: cumbre bilateral será en 2013 y hablarán sobre «energías»

El embajador en Estados Unidos, Carlos Pita, confirmó este jueves que para el próximo año se produciría la reunión entre los presidentes Barack Obama y José Mujica, encuentro que se ha estado manejando desde el año pasado.

El semanario Búsqueda informó, de acuerdo a fuentes de Presidencia y cancillería, que autoridades norteamericanas transmitieron al gobierno uruguayo que Obama fijó como prioridades visitar Brasil y Uruguay. El encuentro entre Mujica y Obama sería el próximo año, pero aún resta definir si se realizará en Estados Unidos o en Uruguay.

Energías y geociencias

Por su parte, el embajador uruguayo en Norteamérica, Carlos Pita, confirmó en declaraciones a radio Carve, que efectivamente se realizará la cumbre de mandatarios.

“La reunión estará centrada en temas relacionados con biocombustibles, biotecnología y geociencias”, explicó el diplomático.

El año pasado se manejó la posibilidad de que Mujica se entrevistara con Obama, incluso ambos mandatarios se cruzaron en una cumbre de Presidentes

Cena entre presidentes

El 15 de abril pasado el presidente Mujica compartió una cena con Obama, en una selecta mesa de la que también participaron los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastián Piñera, y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

El encuentro entre los dignatarios se realizó luego de la primera jornada de la VI Cumbre de las Américas.

Si bien estaba previsto que Mujica y Obama se reunieran en forma bilateral, ello finalmente no se produjo, pero ese encuentro sirvió para que ambos mandatarios se llevaran una muy buena impresión el uno del otro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje