Legislativo

FA planteará proyecto alternativo para la internación compulsiva de adictos

Los legisladores frenteamplistas en la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, plantearon la revisión de lo enviado por el Poder Ejecutivo en materia de internación compulsiva de los adictos a las drogas.

Foto: cooperativacash

Aunque los senadores no adelantaron el contenido de los cambios que se procura, el integrante de la comisión, Luis Gallo (Asamblea Uruguay-FA) señaló que “es necesario rever esta iniciativa del Poder Ejecutivo. Esa es la idea que estamos manejando y que en definitiva vamos a poner en marcha”, en declaraciones que publica el diario El Observador.

La norma que integra el paquete de medidas para mejorar la convivencia ciudadana que el Ejecutivo remitió al Parlamento, deberá ser revista a la mayor brevedad en tanto es intención del gobierno que el conjunto de normas esté aprobada antes de fin de año.

Otras decisiones están bajo la lupa

Para la semana entrante se espera que tenga media sanción el proyecto que dará una pensión a las familias de los muertos por delitos violentos (rapiña, secuestro, copamiento). Este miércoles, la comisión de Constitución y Códigos de la Cámara Baja aprobó el proyecto que ahora será debatido en el plenario: en principio no existen controversias mayores y los votos frenteamplistas son suficientes para aprobarla.

Otra norma que podría plantear inconvenientes en el corto plazo es el aumento de las penas para los menores de edad. Existen discrepancias en cuanto a la penalización de los delitos en filas del Partido Socialista principalmente, que en la jornada comenzará a evaluar en su interna el asunto. Desde esa colectividad se entiende negativo aumentar las penas y se apunta a suavizar las disposiciones que el resto de la fuerza procura aprobar.

Desde filas “emepepistas” habría también objeciones en algunos puntos que serán de revisión en los próximos días según adelantaron las mismas fuentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje