Contubernio

ANCAP suspenderá a 3 funcionarios y un jerarca por aceptar cheques sin fondo de PLUNA

El directorio de ANCAP suspenderá por 90 días a cuatro de sus funcionarios, entre ellos un jerarca, por recibir cheques sin fondos de la empresa PLUNA para pagar las deudas de la aerolínea por concepto de combustible.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, reconoció que los cuatro empleados serán sancionados porque “participaron de de una u otra forma en la operación”, además aseguró que “entre los castigados hay personal de nivel jerárquico”.

Los cheques sin fondos fueron entregados a los funcionarios de ANCAP por la administración de PLUNA a cargo del empresario argentino, Matías Campiani, quien tenía el paquete accionario mayoritario de la empresa, antes de que el gobierno tomara la determinación de liquidar a PLUNA por su insolvencia.

Desde el directorio del ente energético dijeron a Montevideo Portal que las sanciones son el resultado de un “informe” elaborado en base a una investigación interna.  El informe será tratado oficialmente mañana jueves en la reunión semanal del directorio.

Con este caso se suma una nueva indagatoria sobre el caso PLUNA, ya que hay tres causas abiertas, una esta referida a los cheques sin fondos, la otra es la investigación de la Justicia en base a denuncias del Partido Nacional. Asimismo, se investiga una denuncia por la actuación del presidente del Banco República, Fernando Calloia, a quien los blancos acusas de “abuso de funciones” por el aval que le otorgó a la empresa COSMO.

Sin conocimiento

Desde el sindicato de ANCAP se aseguró que la Federación de trabajadores “no tiene conocimiento de quiénes son los funcionarios sancionados”, por lo que solicitarán la información pertinente.

Este caso ya está siendo indagado por la Justicia y se han presentado a declarar diversos jerarcas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje