Acercamiento

FA posterga votación de Universidad Tecnológica: busca acercar la oposición

Así lo decidió el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, que junto a los jerarcas del Codicen y los representantes parlamentarios en la materia, analizaron las propuestas de la oposición en la materia, tras lo cual decidieron enviar las iniciativas al Presidente de la República y a la presidencia del FA, para su evaluación.

Ricardo Ehrlich / Presidencia

Si bien la creación de la Universidad Tecnológica es uno de los puntos firmados en los acuerdos multipartidarios de comienzos de 2012, existe una serie de consideraciones de blancos y colorados que de no tenerse en cuenta harían naufragar el proyecto.

Las diferencias de fondo sobre el plan

La oposición encabezada por Pedro Bordaberry y Luis Alberto Heber, en representación de colorados y blancos, mantuvo una extensa entrevista este martes con la presidenta del FA, Mónica Xavier, a la que acompañaban legisladores de la coalición de izquierdas.

Desde el Partido Colorado se entiende que el Consejo Directivo Provisorio de la futura Universidad deberá ejercer su mandato al menos cuatro años, e incluso cinco, en lugar de los tres proyectados.

Los nacionalistas quieren agregar a un representante del Congreso de Intendentes, en el consejo directivo de la institución, y que el futuro rector tenga doble voto.

Hay demanda común para que el  consejo sea designado en función de su “alta capacidad académica” así como para que tres de los miembros del consejo sean designados por el Poder Ejecutivo, con venia del Senado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje