Sospechas 2000

Larrañaga denuncia gestión “opaca y clandestina” de los gobiernos del FA en el caso PLUNA

El senador nacionalista, Jorge Larrañaga fustigó al ex presidente Tabaré Vázquez y al actual equipo económico, encabezado por el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, por el desenlace de PLUNA, y aseguró que el cierre de la empresa “termina con una gestión opaca, clandestina y reñida con los principios jurídicos”

Larrañaga volvió a arremeter contra el actual equipo económico y el ex presidente Vázquez por el cierre de PLUNA y la frustrada subasta de los siete aviones.

En su audición partidaria “Alianza País”, el legislador y líder de Alianza Nacional expresó que el desenlace de PLUNA “termina con una gestión opaca, clandestina y reñida con los principios jurídicos. El gobierno, tanto el actual como el del doctor Vázquez se han encargado de abrir las puertas de la sospecha”.

-Silencio

“Lo de Vázquez es inadmisible. En estos tiempos que corren, una figura como él no puede estar parapetada en el silencio para no dar explicaciones. No es de coraje cívico su forma de actuar. Goza de un privilegio: habla cuando quiere, irrespetando la labor periodística”, cuestionó Larrañaga.

Agregó que  Vázquez debe decirle al país su opinión sobre PLUNA. “Increíblemente se nos interroga a nosotros por propuestas y soluciones luego de que ellos han transitado un camino de peripecias… Han fracasado estrepitosamente”.

En cuanto a las declaraciones del Presidente del Banco República, Fernando Calloia, quien se excusó de dar información al Parlamento sobre el aval bancario, amparándose en el secreto bancario, el parlamentario nacionalista dijo que “todo esto realmente ha colmado el vaso. El Presidente Mujica deberá tomar acciones. Hay responsabilidades políticas y patrimoniales de los gobernantes del Frente Amplio. El equipo económico ha brillado por su ausencia en brindar explicaciones valederas. En definitiva lo que se permitió fue el vaciamiento de PLUNA hasta esta realidad agonizante”.

En cambio, Larrañaga reivindicó la labor realizada por el Partido Nacional durante todo el período: “Hemos actuado con lealtad institucional desde el principio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje