Aerocompañía

Grupo argentino Molinari retiró la propuesta por los aviones de PLUNA

El empresario argentino Carlos Molinari dijo haber “apartado” la oferta realizada en principio para reactivar a Pluna S.A., en tanto “no es el momento adecuada para las negociaciones con el gobierno, pero seguimos pendientes de todo en lo que podamos ser útiles”, y reconoció haber solicitado entrevista con el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, para formalizar su anuncio.

Carlos Molinari

Consultado por el informativo Sarandí, si las afirmaciones del presidente Mujica en el sentido que todos tenían intenciones pero nadie ponía el dinero, Molinari dijo que no consideraba fueran por él tales dichos.

“No me siento para nada tocado por esas declaraciones, porque lo nuestro implicaba aportes, inversión de riesgo; aunque se hayan dicho cosas abarcativas, no nos afectó, ni nos alcanza, ni nos sentimos afectados”, insistió.

“Dar un paso al costado no es estar en desacuerdo: simplemente elaboramos nuestra estrategia para ver si arrancamos en otra cosa o no”, señaló el inversor que reconoció tener ya “desde hace muchos años otros emprendimientos en este país”.

Propuesta de cooperativa incidió en la decisión

En cuanto a la propuesta cooperativa de los ex funcionarios de Pluna, la consideró como “difícil de opinar, aunque desde que nos introdujimos en el tema Pluna, planteamos que los trabajadores eran parte indispensable de la generación de una nueva compañía”.

Descartó comentar la viabilidad de la misma, aunque dijo que en lo personal “la vamos a ver en función de los resultados de los estudios: nosotros queremos hacerlo porque creemos que es posible (…) los trabajadores intentan una nueva experiencia: me parece que está bien si se sienten seguros que ese es el camino y eso también es parte de nuestra decisión de dar un paso al costado”.

Acerca de la forma en que se siente al retirarse de la negociación, manifestó estar “abiertos a toda situación nueva: nosotros no estamos peleados con nadie, respetamos a todos los que participan, respetamos al gobierno que es soberano en sus decisiones y tampoco me enojo si no pondera mi propuesta, tiene el derecho de hacer lo que le parece mejor. Por eso, si tanto gobierno como trabajadores, si creen que en algún momento podemos aportar algo al desenvolvimiento de la nueva compañía, si somos convocados estaremos inmediatamente”, concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje