Encrucijada

Gobierno analiza propuestas y futuro de conectividad aérea del país

El presidente de la República, José Mujica mantuvo una nueva reunión este lunes con los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Enrique Pintado (Transporte) con el cometido de lograr consolidar una nueva aerolínea de bandera nacional y la conectividad aérea.

Mujica volvió a reunirse con los ministros Lorenzo y Pintado, con quienes ya había mantenido un encuentro el fin de semana, encuentro el de hoy al que se sumó el secretario de Presidencia Homero Guerrero. El tema excluyente y que desvela al gobierno es el futuro de la aeronavegación aérea en Uruguay, tras el cierre de PLUNA.

Una de las alternativas que se maneja es la posibilidad de “arrendar” los siete aviones Bombardier a algún inversor privado interesado en operar las frecuencias que pertenecieron a PLUNA.

También estaría sobre la mesa la eventualidad de realizar una conducción mixta público-privado. La participación de la Corporación Nacional para el Desarrollo aún está a suspenso.

-Propuestas

En esa maraña de posibilidades que estudia el gobierno para mantener la conectividad aérea y las fuentes de trabajo, el Ejecutivo continúa recibiendo propuestas de empresarios privados.

Este lunes el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero se reunió con empresarios de un grupo inversor iraní y con el empresario uruguayo radicado en Estados Unidos, Sergio Adó, persona que ha sido duramente cuestionada por el nacionalista Juan Raúl Ferreira.

Por su parte, el argentino, Carlos Molineri también ha agendado una entrevista con Guerrero, a quien ya le ha manifestado su interés en los activos de la ex aerolínea.

A su vez, los trabajadores de la ex PLUNA tratan de agilizar el crédito de 15 millones de dólares del Fondo de Desarrollo (FONDES), el financiamiento comprometido por el gobierno para el plan de negocios que incluye a los 492 empleados en plantilla y una gerencia profesional contratada en forma externa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje