Aval

Directorio nacionalista pide destitución de presidente del BROU, Calloia

El Directorio del Partido Nacional pide que el Poder Ejecutivo “promueva” la destitución del presidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia, por que consideran cometió “actos que afectan el prestigio de la institución”.

Fernando Calloia

En la sesión de este lunes del órgano de conducción nacionalista, se analizó la situación la ex PLUNA y la actuación del presidente del BROU en el otorgamiento del aval bancario a la empresa COSMO para que pudiera presentarse a la subasta.

El Directorio nacionalista emitió una resolución de dos puntos en el que expresa que: “conforme a lo dispuesto por el artículo 198 de la Constitución de la República, el Poder Ejecutivo debe promover la destitución del presidente del BROU, Fernando Calloia, por la ‘comisión de actos que afectan el prestigio de la institución’ a la que pertenece”.

Asimismo, en el segundo punto de la resolución, la colectividad presidida por el senador Luis Alberto Heber, expresa que “el destino de la ex PLUNA debe resolverse conforme a la Ley, a través de un proceso competitivo y transparente, y no a impulsos de los posibles inversores que cada día se reúnen con representantes del gobierno”.

“Falta de respeto”

El Partido Nacional expresa en los “considerandos” de la resolución que para tomar tal decisión se tuvo en cuenta “la reunión mantenida por el presidente del BROU con empresarios notoriamente vinculados a la reciente subasta de aviones, en la sede de Buquebús, en ocasión del vencimiento del plazo del que disponía la empresa COSMO para cumplir con las obligaciones derivadas del remate”.

Pero también cuestionan la  “desprolijidad y falta de respeto a la legislación vigente con que el Poder Ejecutivo maneja en el tema ex PLUNA, negociando todos los días con un interesado diferente”.

Los legisladores nacionalistas ya habían solicitado la renuncia de Calloia cuando en el Senado fueron interpelados los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Enrique Pintado (Transporte) por el caso PLUNA. Ambos ministros también fueron cuestionados por toda la oposición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje