Reunión

Mujica y Astori conformes con decisión de ejecutar la garantía

El presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori se reunieron este jueves para analizar los pasos dados en cuanto a la ejecución de la garantía de COSMO y hubo conformidad entre las partes con la decisión tomada.

Mujica, Astori, Lorenzo

Mujica y Astori se reunieron el pasado jueves a la noche en el domicilio particular del ministro de Transporte, Enrique Pintado, donde también estuvo presente el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Mujica y la cúpula del Frente Líber Seregni hablaron sobre la decisión que adoptó el gobierno de ejecutar la garantía de la empresa COSMO.

Días pasados trascendió que el equipo económico, encabezado por el ministro Fernando Lorenzo, mano derecha de Astori, discrepaba con la decisión que finalmente se adoptó de ejecutar la garantía de la empresa española y prefería hacerse cargo del boleto de compra para luego alquilar los aviones una vez que estuvieran en propiedad del Estado.

Respaldos mutuos

En declaraciones a Montecarlo, el Presidente Mujica confirmó este viernes que la reunión fue extensa. Aseguró que Astori “entendió perfectamente las razones que lo llevaron a ejecutar la garantía que había presentado COSMO para poder ofertar por los aviones de Pluna en la subasta.

Mujica aseguró que Astori “acompaña al gobierno en esa decisión, y el gobierno apoya a Danilo. Apoya a Danilo y a la gente de Danilo”, reiteró.

Vanidad política

Por otro lado, el mandatario fue consultado por los cuestionamientos que recibió Astori de parte de la Vertiente Artiguista. “Acá existe una contradicción, los compañeros y las organizaciones que componen el Frente Amplio tienen razón, teóricamente, cuando reclaman participación en decisiones de problemas importantes, que son difíciles, pero desgraciadamente, en este país, a veces, cuando uno da participación e inmediatamente trasciende, se transforma en una noticia por pedazos y termina entorpeciendo todo”.

Mujica agregó: “Y en ese caso la culpa no la tienen los medios, la culpa la tiene la vanidad política que larga todo para afuera. Porque si usted recoge la discusión interna de un comité central, lo que dijo fulano y mengano, no es porque usted tenga el oído largo, es porque alguien que estaba ahí adentro se lo dijo. Es lo que hay valor”, cuestionó el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje