Lapidario

Tuit de Juan Raúl Ferreira «Advertí en su momento a Vidalín que Sergio Adó era una mala persona, ¿ahora le venden Pluna?»

El empresario uruguayo Sergio Adó, radicado en Estados Unidos, propuso al gobierno adquirir todos los aviones de PLUNA, sin embargo, el ex embajador uruguayo en Argentina, el nacionalista, Juan Raúl Ferreira, dijo que Adó “no es una persona de bien”. El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, elabora un informe sobre todos las ofertas que recibió.

Juan Raúl Ferreira

El Presidente José Mujica, expresó días pasados que “hay un chorro de propuestas”, para la apertura de una aerolínea de bandera. Dijo que el gobierno recibió “más de 20 iniciativas privadas”. Pero el mandatario aclaró que debe “haber compromiso y garantías”.

Entre ese cúmulo de “interesados” por el futuro de los aviones que pertenecieron a PLUNA, ya sea los siete subastados o los seis que la empresa había adquirido mediante la modalidad de leasing, en las últimas horas apareció un empresario uruguayo.

Es así que este jueves el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, quien está al frente de las negociaciones por el futuro de la aerolínea nacional, recibió al empresario uruguayo Sergio Adó, quien reside en los Estados Unidos hace unos 40 años.

El empresario presentó al gobierno una propuesta que el propio Guerrero definió como “interesante”.

Adó propuso “adquirir los siete aviones subastados y los seis que están en leasing y que componían la flota de PLUNA”, asimismo aportaría cuatro aeronaves más para ocupar otras rutas fuera de la región, informó El País.

Según trascendió, el empresario aseguró que incorporaría a todos los funcionarios de PLUNA. Adó también habría expresado al gobierno que aceptaría un síndico propuesto por el Estado.

El empresario fue recomendado al Ejecutivo por el diputado del Partido Nacional, Carmelo Vidalín.

En ese marco de acontecimientos, en las  últimas horas se conocieron sorpresivas afirmaciones sobre la reputación del empresario, realizadas por el ex embajador, de extracción nacionalista, Juan Raúl Ferreira.

“¿Sergio Adó va a comprar Pluna? ¿Alguien lo conoce? Yo sí. Mucho. Lamentablemente conozco todos sus antecedentes. Deber ser mentira la noticia”, expresó Juan Raúl Ferreira en su cuenta personal de Twitter. Criticó que el empresario, Matías Campiani “es un gentleman” en comparación con Adó.

Pero Ferreira, fue un poco más allá en sus declaraciones: “En su momento advertí a Vidalín que quien contribuía a su campaña electoral, Sergio Adó, no era una persona de bien. ¿Ahora le venden PLUNA?”.

Informe

En virtud de ese “chorro de propuestas” que ha recibido el gobierno y que al parecer continuará recibiendo en las próximas horas, es que el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, realizará un informe que presentará en las próximas horas al Presidente Mujica.

El próximo lunes Guerrero se reunirá con empresarios iraníes que le entregarán una propuesta referida a la eventual reactivación de la aerolínea.

En base a todas las iniciativas, el jerarca realizará el informe en el cual expresará su visión acerca de cuáles son las más positivas, para que luego el jefe de Estado tome una definición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje