Contrataque

Presidente del BROU: para los legisladores “es fácil hablar con inmunidad”

El presidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia salió al cruce de las críticas que recibió durante la interpelación del pasado lunes a los ministros Enrique Pintado (Transporte) y Fernando Lorenzo (Economía) por el cierre de Pluna y el aval bancario que se le otorgó a la empresa española COSMO.

Fernando Calloia

Los ecos de la extensa interpelación que se prolongó por cerca de 16 horas aún siguen sonando.

Es que el presiente del BROU, Fernando Calloia, fue duramente cuestionado por toda la oposición, tanto senadores nacionalistas como colorados, por haberse “escudado” en todo momento en el secreto bancario para no dar detalles sobre el otorgamiento del aval de 13,6 millones de dólares a la empresa COSMO para que esta pudiera presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

Durante la interpelación a los ministros, en la que también estuvo presente Calloia, los legisladores opositores lo tildaron de “soberbio”, de que pretendió dar cátedra y salio “golpeado del Parlamento” y que se escudó en el “secreto bancario para no aportar datos”. En ese marco pidieron la renuncia inmediata del presidente del BROU.

Respuestas

Por su parte, Calloia dijo en las últimas horas que fue su primera experiencia en un plenario, y que fue “profundamente decepcionante”.

El titular del BROU preguntó “por qué los representantes nacionalistas no consultaron a su director en el BROU, Alejandro Irastorza. “Porque está amparado en el secreto bancario, porque no lo puede decir”, respondió a AM Libre.

Se mostró molesto por el hecho de que él haya recibido todas las críticas y no el directorio del BROU.

“Es fácil hablar con inmunidad. Es muy fácil utilizar un lugar donde tienen fueros parlamentarios, pueden decir lo que a ellos se les ocurra, no van a ir al juzgado a declarar”, cuestionó Calloia.

“Es un juego donde están desparejos los jugadores: si a mí me dieran los mismos fueros que tienen ellos yo les diría lo que ellos quieren, pero no los tengo”, acotó.

Calloia también dijo que al haber hecho público el pedido de una investigación al Banco Central, el director nacionalista en el BCU, Washington Ribeiro “violó el secreto bancario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje