Presidencial

En noviembre: con agenda multisectorial Mujica viaja a España y a Venezuela

El Presidente de la República participará en la XXII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar entre el 16 y el 17 de noviembre en Zaragoza, España. Mujica visitará también el Pais Vasco y Galicia, así como el Pueblo de Albortón donde tiene origen la familia Artigas. Posteriormente el mandatario emprenderá vuelo rumbo a Caracas.

Mujica / Presidencia

José Mujica tiene previsto arribar a la ciudad turística de Cádiz, en Zaragoza, donde se cumplirá el encuentro iberoamericano que este año tendrá como tema central “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.

La fecha tiene particular importancia para los españoles que celebran su Constitución de 1912, conocida popularmente como “La Pepa” y promulgada en la capital gaditana ante el asedio de las tropas napoleónicas. Es la tercera vez que la cumbre se celebra en España.

La visita al pueblo de Albortón

El 18 de noviembre el presidente Mujica, visitará el pueblo de Albortón, donde tiene su origen la rama de los Artigas de la que procede nuestro prócer. En 2010, se entregaron a Uruguay los títulos del solar del abuelo de José Gervasio Artigas, ubicado en la localidad  aragonesa de poco más de 100 habitantes, donde la mayoría de los pobladores tiene el apellido del prócer.

Posteriormente Mujica viajará en tren para una breve gira por Galicia y el País Vasco, donde se entrevistará con autoridades locales.

La agenda oficial marca que el 21 de noviembre, el primer mandatario estará llegando a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez.

Si bien todo apunta que el tema de Pluna y la posibilidad que Venezuela se haga cargo de la aerolínea uruguaya marcan la agenda, el propio Mujica se ha encargado de decir que no quiere poner en el brete a Chávez que ya nos ha ayudado en otros temas espinosos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje