Transparencia

Intendencia interviene el Parque Tecnológico Industrial del Cerro

Finalmente la Intendencia de Montevideo desarticuló la Comisión Administradora del Parque Tecnológico Industrial operaba desde 1998, y designó al contador Guillermo González para que gestione el parque municipal hasta fin de este año, en principio.

Parque Tecnológico Industrial del Cerro / montevideo.gub.uy

La intendenta Ana Olivera, consolida así la investigación desarrollada por la auditoría municipal que detectó faltantes de dinero y maniobras con cheques diferidos, que se utilizaban para los gastos comunes del predio.

En agosto pasado el director socialista del Departamento de Recursos Humanos de la comuna, Jorge Basso, había encomendado a la Unidad de Sumarios, “esclarecer los hechos relativos a una maniobra con cheques y su registro contable y deslindar las responsabilidades que puedan surgir”.

La intervención del Parque Tecnológico, deja fuera de momento a la cúpula directriz que estaba integrada por representantes de las empresas instaladas en el lugar, de la Intendencia y del PIT-CNT.

Intervendrá la Junta Departamental

A nivel del gobierno departamental, los ediles de la oposición no dejaron pasar por alto la situación, pese a que desde el municipio se actuó con prontitud para mantener la máxima certeza de cómo se ha llevado adelante la gestión.

El Director de Desarrollo Económica de la Intendencia, Luis Polakof, fue convocado por la Junta Departamental, para que explique a los curules qué fue exactamente lo que ocurrió para motivar la drástica medida de la jefa del municipio.

En principio desde filas del oficialismo se mantiene absoluta tranquilidad, en tanto la iniciativa de la investigación fue de la misma Intendencia y dispuesta hace ya meses.

El edil Jorge Buriani (Partido Socialista) recordó que fue la propia Olivera, quien ordenó la investigación administrativa.

En filas blancas los ediles Viviano y Arezo, tomaron la posta con el argumento de que hay “irregularidades determinantes” para la intervención.

Los colorados fueron más allá y el edil Beltrán presentó una denuncia penal por maniobras en el PTI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje