Fútbol calle

Mujica aconseja a los jóvenes a mantenerse lejos del triunfo fácil, la “falopa y las rejas”

El presidente de la República, José Mujica, recomendó a los jóvenes que “valoren la vida, se mantengan lejos de la falopa y las rejas”, y que no se dejen llevar por el triunfo fácil.

Mujica participó este martes del lanzamiento del V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero que se realizó en la Plaza Independencia. En el evento, equipos mixtos jugaron partidos simultáneos sin árbitros y bajo reglas definidas por ellos mismos.

El encuentro denominado: “Donde derechos y valores son goles” es organizado por Mundo Afro y la Fundación Fútbol para el Desarrollo (FUDE-Argentina), y participan equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Cuba, Perú y Uruguay.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de Estado se dirigió  a los jóvenes participantes. En tal sentido pidió que “quieran y respeten a la vida, porque es el capital mayor que tienen”

“No dejen que se la roben las rejas, ni que se la transformen en falopa”, dijo, al tiempo que resaltó la importancia de una juventud comprometida con el trabajo y el esfuerzo porque “todo triunfo significa laburar y sudar”.

También manifestó su agradecimiento para con los  organizadores del evento, porque “con estas quijotadas colaboran para que los jóvenes sean bastante mejores que nosotros mismos”.

Valores

Al finalizar la apertura del torneo, el Presidente recibió de parte de un joven uruguayo, un obsequio en nombre de todos los participantes.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera les brindó la bienvenida a la capital del país, y reafirmó el compromiso departamental con todo aquello que “construya valores de convivencia e integración, fundamentales para cualquier sociedad”.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; la ministra de Turismo y Deportes, Liliám Kechichián y el director general de Secretaría, Pablo Álvarez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje