Respaldo

Topolansky critica a la oposición porque “siempre quiere dividir al FA”

La senadora Lucía Topolansky (MPP) cuestionó que la oposición “siempre quiere dividir” a la izquierda porque “nunca entendió la lógica del Frente Amplio”. De esta manera la legisladora respondió a las críticas de colorados y nacionalistas referidas a que el MPP no defendió en Sala a los ministros Fernando Lorenzo y Enrique Pintado.

Lucía Topolansky

Durante la extensa interpelación de las últimas horas a los ministros Lorenzo y Pintado por la liquidación de PLUNA y la subasta de su aeronaves, los legisladores de la oposición cuestionaron que los legisladores del MPP no defendieron a los ministros que pertenecen al Frente Líber Seregni.

Además, los legisladores de los partidos opositores expresaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter “que la bancada del MPP estaba en contra del Frente Líber Seregni”.

En ese sentido, Topolansky comentó que ese “tipo de interpretaciones surgieron desde filas opositoras”.

“Nosotros respaldamos a nuestro gobierno, a nuestro Presidente, a los dos ministros y al presidente del Banco República”, dijo la legisladora. Precisamente, una de las críticas más duras fue contra el Presidente del BROU, Fernando Calloia,  a quien se lo cuestionó por haber otorgado el aval de 13,6 millones de dólares a la empresa COSMO.

“Ellos siempre quieren dividir porque nunca entendieron la lógica del Frente Amplio. Ninguno de nosotros estamos en la comisión de Transporte y nos sentimos representados en los compañeros que venían hablando”, expresó Topolansky a radio Carve.

“Quieren el fracaso”

La legisladora dijo, además, que durante la interpelación se comprobó que a la oposición “no le importa ni la conectividad ni las fuentes de trabajo. Quieren el fracaso del gobierno”. También cuestionó la “falta de ideas” de los partidos tradicionales.

“Hemos escuchado a la oposición decir siempre lo mismo. La oposición quiere el escándalo, escandalizar con esto, con lo otro, no quiere buscar soluciones”, criticó.

En cuanto a la moción que presentó la bancada oficialista en la que incluyó proponer al gobierno adquirir el boleto de compra de los aviones, Topolansky dijo que tan sólo se trata de “una recomendación. Es una forma de ganar un poco de tiempo para una salida en el tema PLUNA”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje