Gestión estatal

Sendic evalúa al personal de ANCAP rumbo a las carreras funcionales públicas

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, reconoció que se encuentra realizando una evaluación interna del personal en la empresa a su cargo, como una primera fase de avanzada en el intento del gobierno para que se establezca la carrera funcional horizontal en las empresas públicas.

Raúl Sendic / Presidencia

En oportunidad de la apertura del 4º  Encuentro de la Red Latinoamericana de Gestión de Personas por Competencias y Organizaciones Sostenibles, el jerarca anunció que prioriza “cambios culturales que deben incorporar todas las empresas para mejorar su eficiencia: la gestión por competencias tiene que ver con los cambios culturales que tienen que tener nuestras empresas y toda la sociedad”, puntualizó.

Para Sendic, su plan está en línea con la iniciativa del presidente Mujica para calificar a los empleados públicos que deben convertir a las empresas públicas en un “escudo de protección” para la sociedad.

Empresas públicas con gente “más calificada”

Para Sendic es imprescindible manejar “la gestión de personas por competencias que apunta a que tengamos gente más calificada y caminemos para que nuestras organizaciones adquieran mayores competencias en un mundo que es altamente competitivo y requiere que nuestras empresas públicas se conviertan en un verdadero escudo de protección de la sociedad como lo ha definido nuestro presidente”, argumentó el jerarca. Resaltó que ANCAP “está trabajando muy fuerte” en este sentido.

Sendic no efectuó en la oportunidad declaración alguna más allá de lo específico del tema, tras que la oposición le amenazara con configurarle “un delito electoral”, por recientes declaraciones sobre otros temas públicos.

“La Constitución es muy clara en que determinados funcionarios, entre ellos quienes ejerecen en la dirección de entes autónomos y empresas públicas, tienen vedada toda forma de actividad política salvo el voto”, le había advertido el diputado nacionalista Pablo Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje