Punta del Este

Mujica convoca a dar grandes pasos para incorporar una cultura de nación sobre país agropecuario

El presidente de la República, José Mujica dijo que en Uruguay se deben dar “grandes pasos para que el hombre entienda que es muy importante la primavera para el ganado, así como la escasez de agua, porque falta incorporar una cultura de nación que nos una como un país agropecuario”.

Mujica inauguró este lunes en Punta del Este la conferencia internacional sobre investigaciones agropecuarias.

“La humanidad derrocha mucho”, comentó el mandatario, lo cual obliga a “redoblar el esfuerzo de trabajo y a que los hombres de ciencia investiguen permanentemente y desentrañen los secretos de la naturaleza al servicio de la vida humana”.

El mandatario comentó que en Uruguay no se le da el verdadero valor a la investigación y a la ciencia en materia pecuaria, pero por otro lado, la gente que “representa al mundo asiático y africano, millones de personas, están preocupados por luchar por el alimento como estrategia de supervivencia”.

Mujica comentó que históricamente el país se hizo “a costilla del ganado” y que recién hoy se está avanzando “un poco en otros terrenos”.

“Nos creemos que el mundo es urbano, y a veces nos faltan ojos para mirar las interrogantes, los desafíos, y la belleza del entorno que significa nuestro campo uruguayo”, comentó.

Agregó: “hasta es posible que haya muchos niños que creen que la leche sale de una bolsa”.

Agradeció a los investigadores que suman conocimiento, porque construyen la historia diaria que mantiene a la gente y son los que están atrás de la comida: “la cosa más importante para sostener la vida”.

Cultura agropecuaria

“En un país que tiene 13 millones de vacas y somos 3 millones de habitantes, debemos dar grandes pasos para que el hombre entienda que es muy importante la primavera para el ganado, así como la falta de agua. Nos falta incorporar una cultura de nación que nos una como un país agropecuario”, comentó el mandatario.

Asimismo, se refirió a la importancia de que los “intelectuales comprendan la importancia del campo para la supervivencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje