Parlamentario

Partido Independiente cumple 10 años: “decisivo” en la próxima legislatura

Al cumplir sus primeros diez años de existencia el Partido Independiente convoca a sus adherentes para un acto a cumplirse este lunes en la Torre de los Profesionales a partir de las 19:30 horas.

Pablo Mieres / partidoindependiente.org.uy

En la oportunidad además de las autoridades partidarias y los seguidores de esta línea política participará en carácter de invitado especial el filósofo español Fernando Savater, quien en la oportunidad disertará sobre “Los enemigos de la democracia en el siglo XXI”.

El líder del Partido Independiente, Dr. Pablo Mieres, dijo que en la próxima legislatura quien gane las elecciones no tendrá mayoría parlamentaria, con lo cual, “el rol del partido Independiente va a ser muy importante”, y desde ya se están preparando para dicha instancia en tanto “seremos actores decisivos” de las decisiones parlamentarias.

Mieres se mostró sumamente optimista por el hecho de haber podido mantener activa su colectividad en un país como el nuestro.

La futura “alternativa cierta”

En tanto los uruguayos otorgan “confianza a los partidos de manera cauta y precavida”, el Partido Independiente, ha debido “ir ganando la confianza de la gente, y así lo ha hecho y ahora estamos en crecimiento”, afirmó Mieres.

“Nos acercamos a las terceras elecciones con una oportunidad de convertirnos en una alternativa cierta”, enfatizó a Montevideo Portal, al tiempo de destacar la personalidad del invitado Savater, “un filósofo de nivel mundial que ha escrito cosas que son importantes para el pensamiento del Partido Independiente”.

Los “independientes” son una escisión del Nuevo Espacio, registrada cuando la colectividad encabezada por Rafael Michelini, decidió sumarse al Frente Amplio para las elecciones nacionales de 2004. Autocalificados como de centroizquierda y socialdemócratas, se nutrió de las corrientes de la Lista 99 y del Partido Demócrata Cristiano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje