Parlamento

PLUNA: Blancos interpelarán hoy a los Ministros de Economía y de Transporte

Aunque todavía están vigentes los plazos de resolución de la subasta, la oposición entendió que ya era tiempo de ampliar la información que se tiene desde el gobierno, acerca de la liquidación de la empresa.

Lorenzo y Pintado / Presidencia

Desde un principio se sabe que la interpelación no tendrá consecuencias políticas, ya que los votos mayoritarios están en manos del oficialismo que confirmará su respaldo a los dos ministros.

Mientras la denunciante bancada nacionalista, a la que se sumaron los colorados, afirma que detrás de la liquidación de PLUNA hay un “negocio turbio y oscuro”, para el oficialismo lo único que pretenden los partidos tradicionales es acicatear a la opinión pública con fines electorales.

El senador interpelante será Carlos Moreira, quien ya interpeló hace exactamente cinco meses al ministro de Transporte por el mismo tema, apuntando que intentará “desentrañar este pacto de silencio entre el gobierno y Leadgate”.

Por su parte los ministros de Transporte, Enrique Pintado, de Economía Fernando Lorenzo, y el presidente del directorio del Banco República, Fernando Calloia, también convocado, afirman tener una defensa contundente para aventar cualquier duda.

Una interpelación que seguirá hasta la noche

La lista de oradores anticipará una sesión que se extenderá hasta la noche, según todo indica, y la focalización de la defensa estará en que el gobierno ha sabido garantizar la conectividad del país, pese a lo ocurrido.

Lorenzo aportará una batería de planillas y mapas, que demostrarán como el país ha quedado en mucho mejor situación  que Varig, como ejemplo, donde se demoró casi cuatro años para recuperar la conectividad. Para el gobierno la situación actual es casi normal, en función del aumento de vuelos de empresas internacionales al país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje