Cambios

Nuevo director del Servicio Civil asumirá el 1º de noviembre

Julio César Martínez Fernández, escribano público de profesión y nacido en el año 1968, asumirá el 1º de noviembre la dirección de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) en sustitución de Homero Guerrero, quien a su vez pasará a desempeñarse como secretario de Presidencia, tras la renuncia de Alberto Breccia.

Julio Martínez Fernández / Presidencia

Luego de la decisión del secretario de Presidencia, Alberto Breccia, de abandonar el cargo a raíz de una importante dolencia física, el Presidente José Mujica, lo calificó como “compañero entrañable de gran confianza”.

También destacó la importancia de contar con un abogado a su lado, tanto en referencia a la profesión de Breccia como a la de Homero Guerrero, quien lo suplantará en el cargo a partir del próximo 1º de noviembre.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la enfermedad que padece Breccia y que lo obligó a dejar el cargo, dijo que “tiene que tratarse porque si no se va a pelar. Así nomás”.

«Tiene que hacer un tratamiento que lleva mucho tiempo y en las condiciones que está se encuentra en la máquina de picar carne, porque el estrés es lo peor que hay”, señaló Mujica.

Cambios

La decisión de Breccia derivó en que el gobierno deba realizar una serie de modificaciones en su estructura. Por ello al designarse a Guerrero en lugar de Breccia, se decidió nombrar a Martinez Fernández al frente del Servicio Civil.

Martinez Fernández integró la Comisión Honoraria de Asistencia Integral, en nombre y representación de la ministra de Salud Pública entre 2005 y 2008. integró el Consejo Honorario de Administración y Coordinación Académica del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM).

Entre 2006 y 2007 fue designado por el Ejecutivo como interventor de la institución de asistencia médica colectiva “Casa de Galicia”. Desde 2010 se desempeñó como director general de secretaría del Ministerio de Salud Pública y en 2012 pasó a la ONSC, cumpliendo tareas de asesor de la dirección.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje