“Tabaré: mi pollo”

Lucía Topolansky y “veteranos” del FA procuran cambiar la Constitución

La senadora del MPP Lucía Topolansky afirmó que existen periódicas “reuniones con veteranos del Frente Amplio, muy ilustrados, que están silenciosamente trabajando” con la meta de reformar la Constitución, según publica el matutino la diaria.

Lucía Topolansky / Presidencia

“Yo creo que hay que cambiarla, estoy convencida”, remarcó la esposa de Mujica señalando que al grupo citado “les he pasado todas las ideas que tengo, las dudas, mi punto de vista (…) para hablar de reforma constitucional, lo primero es decir: yo quiero esto. Después veo si lo hago por elecciones, por constituyente o lo que sea”.

En cuanto a qué cosas serían cambiadas entendio que a la Carta Magna, “algunas cosas que le faltan y otras cosas que habría que cambiar, y creo que está bien que se haga porque la realidad no es estática, el siglo XXI va demasiado rápido”.

De la vida diaria entre los uruguayos

Para Lucía Topolansky “los alquileres están caros”, la tecnología ha determinado que al haber hortalizas de invernáculo “haya todo el año pero sean caras”, “la carne es baratísima porque conozco el mundo. Sin embargo hay otro producto que es el pescado que sí es caro”.

Enfatizó que “los alquileres están caros, la propiedad está cara, porque la tierra está cara”, recordando que “hay 105 proyectos en marcha de la Ley de Vivienda Social que es una de las cosas que tenderían a abaratar”.

Afirma que la gente protesta por las tarifas públicas “pero hay una cantidad de estrategias que la gente no usa” como adecuarse a la tarifa social de UTE, usar los calentadores solares… “No creo que Uruguay sea el país mas caro del mundo para vivir, ni tampoco el más barato. Es un país mediano en eso”, entendió.

En cuanto a las próximas elecciones reafirmó que Tabaré “es mi pollo” enfatizando estar segura “de que Tabaré va a ser candidato salvo alguna contingencia (…) pero recién vamos a la mitad del período de gobierno, y estoy más preocupada en gobernar, en que las cosas nos salgan bien que en la próxima elección”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje