Desmentido

Junta Aeronáutica aclara: “No existió declaración unilateral de cielos abiertos”

La Junta Nacional de Aeronáutica Civil emitió en la tarde de este jueves un comunicado, firmado por el ministro de Transporte, Enrique Pintado, a través del cual se expresa que “ante versiones inexactas sobre lo acordado en la reunión del día de la fecha, no existió declaración unilateral de cielos abiertos, ni total ni parcial”.

Agrega que los derechos de tráfico se ejercerán una vez que se firmen los respectivos acuerdos bilaterales, y no antes.

Este jueves diversos medios de prensa informaron que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado aseguró que el gobierno promoverá, con los países con los que no se tiene acuerdos de libre tráfico de cielos, establecer esos acuerdos, lo que además serán ampliados con Brasil.

Sin embargo, en horas de la tarde, el Ministro Pintado emitió un comunicado de prensa a través del cual aclara los hechos.

“Ante versiones inexactas sobre lo acordado en la reunión del día de la fecha, la Junta Nacional de Aeronáutica Civil aclara que no existió declaración unilateral de Cielos Abiertos, ni total ni parcial”, se expresa en el comunicado que lleva la firma de Pintado.

Resolución

En ese marco, se da a conocer el texto íntegro de la resolución de la Junta Aeronáutica.

La junta resolvió “elaborar el informe relativo al Acuerdo de Cielos Abiertos de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil suscrito por Uruguay en República Dominicana el 5 de noviembre de 2010, para su posterior envío al Parlamento Nacional”.

Promover en la reunión de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil a realizarse en noviembre en Brasilia “la suscripción de convenios bilaterales sobre derechos de tráfico con aquellos países latinoamericanos con los que el Uruguay aún no tiene acuerdos de esta naturaleza”.

Recomienda a los delegados que participarán en diciembre en la reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional “el mismo curso de acción con el resto de los países”.

Pide impulsar “en la reunión bilateral entre autoridades aeronáuticas con Brasil, a realizarse en Brasilia promover la ampliación del acuerdo bilateral” y promover ante las aerolíneas “las virtudes del uso del Aeropuerto Internacional de Carrasco”.

En tal sentido, en el comunicado se expresa que de la resolución “se desprende que los derechos de tráfico se ejercerán una vez que estos acuerdos bilaterales estén firmados, y no antes”, y que “serán de aplicación exclusiva para los países que acuerden y de duración permanente”.

Asimismo se resolvió “aprobar el aumento de frecuencias solicitado por LAN AIRLINES en sus servicios regulares de la ruta Santiago de Chile-Montevideo-Santiago de Chile a partir del 1º de diciembre de 2012”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje