Denuncia

Ex vicepresidente de UTE es investigado por la Justicia por presunto caso de corrupción

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, denunció al ex vicepresidente de la empresa estatal Pedro de Aurrecoechea por presunto caso de corrupción por una licitación. La justicia de crimen organizado investiga el caso.

Pedro de Aurrecoechea

La Justicia especializada en crimen organizado investiga la denuncia de “corrupción” en el que estaría involucrado el ex vicepresidente de UTE, Pedro de Aurrecoechea, quien ocupó el cargo en la presidencia de Tabaré Vázquez, informó Búsqueda.

La denuncia la presentó el actual presidente del organismo, Gonzalo Casaravilla, con el respaldo del presidente José Mujica, a raíz de una licitación abierta en julio de 2011 para el mantenimiento de centrales eléctricas, un negocio cuya cifra se estima en siete millones de dólares.

La licitación, abierta en julio de 2011, fue titulada: “Trabajo de Mantenimiento de Centrales Térmicas” para realizar la puesta a punto de las centrales: Batlle, Maldonado, Punta del Tigre y La Tablada.

La oferta fue ganada por la firma CIEMSA SA, a la cual estaría vinculado el ex vicepresidente de UTE y un familiar de un gerente de la empresa estatal.

Aurrecoechea se desempeña en la actualidad como gerente general de Gas Sayago SA, empresa propiedad de UTE y Ancap, a cargo de la regasificadora.

Denuncias

“Presenté una denuncia por presuntas irregularidades en procedimientos de compra y licitaciones de UTE” a principios de abril, confirmó a Búsqueda el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

“Empezaron a llegar varias denuncias sobre este tema, armé un paquete con ellas y amparado en el artículo 177 del Código Penal presenté la denuncia a Crimen Organizado”.  En ese sentido reconoció que el artículo 177 del Código Penal obliga a los funcionarios públicos que están en conocimiento de presuntos hechos delictivos a denunciarlos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje