Presidencia

Mujica calificó a Breccia como “un compañero entrañable y de gran confianza”

El presidente de la República calificó al ex secretario de Presidencia, Alberto Breccia, quien este miércoles renunció por motivos de salud, como un “compañero entrañable de gran confianza”.

Alberto Breccia

Mujica se refirió este miércoles a la renuncia de Breccia por problemas de salud. Al ser consultado por la prensa, dijo que se trata de “un compañero entrañable de gran confianza. Es importante que se tome el tiempo necesario para mejorar”

También destacó la importancia de contar con un abogado a su lado, tanto en referencia a la profesión de Breccia como a la de Homero Guerrero, quien lo suplantará en el cargo a partir del próximo 1º de noviembre.

“Tengo un amigo colorado que pasó por el gobierno que me dio consejo que cuando tenga que firmar un papel: ‘ten a tu costado un buen abogado que te de una mano’”, comentó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la enfermedad que padece Breccia y que lo obligó a dejar el cargo, dijo que “tiene que tratarse porque si no se va a pelar. Así nomás”.

“Tiene que hacer un tratamiento que lleva mucho tiempo y en las condiciones que está se encuentra en la máquina de picar carne, porque el estrés es lo peor que hay”, señaló Mujica.

Cambios

Por su lado, la Secretaría de Comunicación de Presidencia confirmó este miércoles en la tarde que Homero Guerrero será el sustituto de Breccia a partir del 1º de noviembre.
Guerrero nació en 1963 y es abogado penalista de profesión. Durante la administración de Tabaré Vázquez, se desempeñó como asesor de José Mujica en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y luego de la renuncia de éste, continuó asesorando a los ministros Ernesto Agazzi y Andrés Berterreche.

A partir de marzo de 2010 fue designado coordinador general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, función que cumplió hasta agosto del presente año, cuando asumió la dirección de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje