Juan Salgado

Presidente de Cutcsa carga de lleno contra la administración pública del transporte capitalino

El presidente CUTCSA, Juan Salgado, criticó a la Intendencia de Montevideo por no haber consultado a las empresas de transporte para la construcción del corredor Garzón, por el bajo número de personas que usan la tarjeta de transporte urbano y por la descoordinación durante el temporal del 19 de septiembre.

Mujica, Salgado, Vázquez

Salgado criticó las “continúas marchas y contramarchas” de la Intendencia capitalina, en especial en lo que respecta al transporte público.

«Lo único que hizo esta administración en transporte es que algunos de los taxis están pintados de distinto color» dijo Salgado en declaraciones a una emisora de radio capitalina.

Con respecto a la construcción del corredor central exclusivo para el transporte de pasajeros, el jerarca de CUTCSA recordó que la empresa solicitó participar desde el principio. “Confiamos en los técnicos de la IMM, pero lo que estamos planteando es que sean convocados técnicos de las empresas”.

“Si los conductores tiene una opinión y alertan sobre determinadas cuestiones deberíamos escucharlos, porque son ellos quienes están todo el día trabajando en esa zona”, advirtió Salgado.

Días pasados la empresa solicitó  que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), a la que calificó como “una organización seria y que trabaja muy bien”, observe lo que se pretende construir y realice un informe al respecto.

Salgado también criticó el sistema de tarjetas magnéticas. Al respecto dijo que al cumplirse tres años de ponerse en marcha el sistema “sólo el 3 % de las transacciones en las unidades de CUTCSA se realizan de esta forma. Las empresas hicieron la inversión y el sistema no está funcionando. Recién a tres años se llama a una reunión para ver cómo se podría incentivar este sistema”.

Descoordinación

Por otro lado, se refirió a la “descoordinación” que existió en la comuna capitalina durante el fuerte temporal de viento que azotó a gran parte del país el pasado 19 de septiembre, cuando la IMM decidió que el transporte detuviera su actividad y se dejó a los usuarios en medio de la tormenta.

“Las marcha y contramarchas son continúas cuando se deciden cosas importantes y nosotros pretendemos conocer para participar y que salga lo mejor posible”, indicó Salgado.

También criticó al director de Movilidad Urbana, Gerardo Urse, y el director de tránsito y transporte, Hugo Bosca, como antes lo antes lo hiciera contra Gonzalo de Toro. “No me dan tranquilidad ninguna las autoridades del transporte. Que deberían darla, porque tienen la experiencia del transporte”.

“Hay gente que piensa que una vez que está en un cargo, la forma de hacer las cosas tiene que ser de esta manera, sin tener que andar consultando a otros. Es algo que nos sorprende”, sentenció Salgado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje