Sociedad Civil

Hoy presentan el Instituto “Propuesta Uruguay 2030”: Sendic será referente

Concita atención en la jornada la presentación del Instituto “Propuesta Uruguay 2030” una sociedad civil destinada al análisis de temas vinculados a la innovación, desarrollo, infraestructura, medio ambiente, economía, convivencia, entre otros.

Raúl Sendic / Presidencia

Personalidades del quehacer empresarial y político de todo el país, se darán cita en un almuerzo en la sociedad criolla “Elías Regules”, donde estará a cargo de la pieza oratoria principal el subsecretario del ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta.

La asociación estará presidida por el sociólogo Gustavo Leal.

Sendic referente de grupo “no partidario”

El actual presidente de ANCAP, Raúl Sendic, es considerado uno de los referentes de la nueva asociación, sobre la que dijo no hay características partidarias sino que se trata de aunar esfuerzos con miras a lograr que Uruguay se convierta en un país desarrollado con el horizonte del año 2030. “Para eso tenemos que ponernos todos las pilas”, dijo, en declaraciones que publica el diario La República.

Por su parte el presidente de la novel institución, Gustavo Leal, aseguró que es imprescindible tener “proyectos fundamentados de futuro” para lo cual será vital contar con la academia, la política y los intelectuales.

La asociación será “un centro de estudios que propone construir pensamiento estratégico con el objetivo de abordar los desafíos del Uruguay de los próximos años (…) una usina de contenidos, buscando acuerdos amplios con el fin de lograr que esos acuerdos permitan continuidad en los procesos de instrumentación de los cambios estructurales que el Uruguay necesita para transformarse en un país de primer mundo”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje