Encuesta FACTUM

El Frente Líber Seregni y los Socialistas encabezan en el FA y Larrañaga lidera en el Partido Nacional

Según la última encuesta de FACTUM, el Frente Amplio logra una intención de voto del 42%, donde el Frente Líber Seregni y el Partido Socialista se encuentran a la cabeza, ambos con un 10%. En tanto el Partido Nacional alcanzaría el 24%, y Jorge Larrañaga lidera con el 14%.

Astori y Larrañaga

El politólogo Oscar Botinelli, director de FACTUM, dio a conocer la última encuesta sobre intención de voto del Frente Amplio y el Partido Nacional y discriminó, a su vez, la competencia interna en cada colectividad política.

En ese marco, Botinelli afirma que la intención de voto para el Frente Amplio es de un 42%. Mientras que por sectores encabezan con un 10% tanto el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) y el Partido Socialista y aliados, ambos sectores con el 10% del total del electorado frentista.

Luego aparece el Espacio 609 (MPP y aliados) con el 7% del total del electorado. La Vertiente Artiguista más la lista 5005 que es de Diego Cánepa, alcanza el 3%;  la 1001 que engloba a los comunistas y al FIDEL, llega al  2% y la Lista 711 de Raúl Sendic obtiene un 1%

Botinelli asegura que otros sectores, principalmente la Liga Federal Frenteamplista, del diputado Darío Pérez y la CAP-L de Eleuterio Fernández Huidobro lograrían un 2%. Mientras que hay un 7% de indefinidos.

Nacionalistas

En tanto que la encuesta de FACTUM asegura que el Partido Nacional alcanza una intención de voto correspondiente al 24%, donde el senador Jorge Larrañaga recoge el 60% de las adhesiones dentro del partido.

Hacia la interna nacionalista, Larrañaga alcanza un 14%, luego aparece el diputado Luis Lacalle Pou con 3 %, más abajo los senadores Luis Alberto Heber y Sergio Abreu con 2% cada uno de ellos, mientras que Analía Piñeyrúa  y Francisco Gallinal, alcanzan ambos el 1%.  Otros y los indefinidos representan el 1%

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje