Alfabetización digital

Mujica recomendó a jóvenes «mantener la sed insaciable por el conocimiento”

“Como pasa con los buenos libros, lo mejor de las computadoras es cuando se apagan y los deja pensando. El que no conversa consigo mismo pierde libertad para conversar con los demás”, expresó el Presidente José Mujica a medio centenar de jóvenes durante el 5º Encuentro Nacional de Alfabetización Digital de los Centros MEC.

Presidente Mujica

Mujica asistió este viernes al 5º Encuentro Nacional de Alfabetización Digital de los Centros MEC, que se realizó en la Torre de los Profesionales. En su breve pero profundo discurso, el mandatario aconsejó a los jóvenes para enfrentar los retos de la vida.

“El lenguaje y lectura digital son una puerta de acceso al presente pero lo esencial es que no se dejen robar la libertad y la felicidad de vivir”, expresó el mandatario ante el atento silencio del auditorio.

Al tiempo que recomendó a los jóvenes que “nunca se olviden del consejo sabio de  que cuanto más sabemos más grande es el tamaño de lo que no sabemos”.

“Porque es más compleja una brizna de hierba, en sus misterios hondos, que la más sofisticada de las maquinas que podemos construir. Por lo tanto, no dejen de ser humildes y luchen por mantener a lo largo de la vida la sed insaciable por el conocimiento que es una ventana de libertad y de felicidad humana”, recomendó el mandatario.

La trascendencia de lo cotidiano

En su alocución, Mujica se refirió a la importancia del trabajo para vivir y no el vivir para trabajar. “Me toca vivir una época donde la propaganda, el marketing, las tarjetas, la moda, tiende a aturdirnos y a transformarnos en sujetos compradores y trabajadores interminables para pagar cuentas y cuando quieren acordar están como yo, con un traumatismo en una rodilla, y se les va la vida pagando cuentas. No se dejen robar la libertad y la felicidad de vivir”.

“Toda cosa tiene limites, trabajen para vivir, prepárense para trabajar, pero no vivan para trabajar, vivan para vivir. Deben trabajar porque sino están parasitando a otros. No se puede vivir del aire, pero la vida es tan hermosa que se les escapa y defiéndala. La vida es tener tiempo para la amistad, para el amor, para cultivar las pequeñas y cotidianas cosas que son las únicas trascendentes y dan sentido a la vida”, aconsejó el jefe de Estado.

Al cierre de su oratoria, el mandatario dijo que tal como sucede con los buenos libros, que lo mejor sucede cuando se cierran, “lo mejor de la computadora es cuando se apaga y los deja pensando. El que no conversa consigo mismo pierde libertad para conversar con los demás”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje