Río+20

Ricky Martin editó y publicó en Internet un emotivo video con las palabras de José Mujica

“Y así ocurrió que un día, un líder político, empezó a hablar de lo que hay que hablar”, escribió el cantante portorriqueño, Ricky Martín, en el acápite inicial de un video que preparó con las palabras del Presidente José Mujica durante la Cumbre de Río + 20 y que publicó en la red social “YouTube” y posteó en Twitter.

Mujica con Ricky Martin

“Este discurso no será olvidado (Pepe Mujica – Río+20 )” se titula el video que  aparece en la red social y que con las palabras de fondo de Mujica, una música New Age e imágenes de la Tierra vista desde el espacio, se puede apreciar gracias al músico latino más popular del momento. El artista compartió con sus más de siete millones de seguidores este video.

Algunas de las palabras del mandatario, en el recordado discurso, hacen referencia al desarrollo sustentable, la pobreza y la sociedad de consumo y quizás puedan ser equiparadas a las que en su momento, y salvado las circunstancia, pronunciaron Franklin Delano Roossevelt, previo al ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial y tras el ataque japonés a Pearl Harbor, o el presidente Winston Churchil cuando solicitó al pueblo británico “sangre, sudor y lágrimas”.

“¿El modelo de desarrollo y de consumo es el actual de la sociedades ricas”?, interrogó Mujica en su exposición ante los presidentes de los países emergentes.

“¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes. Cuánto oxígeno nos quedaría para poder respirar?”, preguntó.

No obstante ello, el jefe de Estado dijo que la gran crisis no es ecológica, sino política. “El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado lo gobiernan al hombre”.

“Y la vida… porque no venimos al planeta para desarrollarnos en términos generales, venimos a la vida intentando ser felices”, sentenció el mandatario en el recordado discurso.

Amistad

El pasado 31 de agosto, Mujica recibió en su despacho del piso 11 de Torre Ejecutiva al cantante Ricky Martin. En el encuentro ambos hablaron sobre derechos humanos.

En abril de este mismo año Mujica se entrevistó con René Pérez, cantante del grupo, también portorriqueño Calle 13. Tanto Ricky Martin como René Pérez expresaron su admiración por el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje