Aerolínea de bandera

El gobierno analiza plan de negocios para PLUNA presentado por empresario argentino Molinari

El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, recibió este jueves al empresario argentino, Carlos Molinari, quien le manifestó al jerarca su interés por adquirir los aviones que pertenecieron a PLUNA.

Carlos Molinari

En 24 horas, el gobierno recibió a dos importantes empresarios argentinos (Carlos Molinari y Juan Carlos López Mena).

Desde Presidencia también se informó que existe interés por los aviones y las frecuencias de parte otros dos empresarios extranjeros, cuyos nombres no trascendieron.

La reunión entre Breccia y Molinari se realizó este jueves en Torre Ejecutiva. El empresario solicitó un plazo de cinco días para “concretar una propuesta desde el punto de vista técnico”.

Molinari consideró que se pueden conformar dos aerolíneas, una con los seis aviones que PLUNA había adquirido por leasing una modalidad de arrendamiento con derecho a compra, y otra con la adquisición del boleto de compra a COSMO, empresa que subastó 137 millones de dólares por las otras siete aeronaves, pero que luego dijo no poder pagar.

El pasado miércoles, Breccia había recibido al también empresario argentino, Juan Carlos López Mena, propietario de BQB. Durante la reunión, el gobierno le otorgó un plazo de 48 horas para adquirir el derecho de compra de los siete aviones, de los cuales el Estado uruguayo es garante de su pago ante el Scotiabank. Ahora López Mena deberá presentar por escrito su plan de negocios.

En Argentina

En tanto, este jueves en la tarde, unos 90 trabajadores de la ex-PLUNA en Argentina entregaron al Presidente José Mujica, un reclamo para lograr una solución a la situación que atraviesan desde que se cerró la empresa aeronáutica.

Los trabajadores se concentraron en la Universidad Nacional de La Plata, donde Mujica recibió el título de Doctor Honoris Causa.

Indicaron que la quiebra se presentó en julio, pero ellos no cobran sus salarios desde junio. También denunciaron que desde el momento del cierre de la empresa, “ningún jerarca de la misma se acercó para explicar lo que estaba sucediendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje