Más intervención

Policía actuará en Montevideo sin detenerse ante ningún «tabú ni zonas rojas»

El Ministro del Interior, en conjunción con el Jefe de Policía de Montevideo ratificaron la planificación desarrollada para contener el aumento de los crímenes vinculados a ajustes de cuentas, que se han multiplicado en los barrios con “zonas Rojas”, advirtiendo que los uniformados aumentarán su presencia y control para dar mayor tranquilidad a los vecinos de esas zonas.

“Cuando no entra la Policía hay decenas de muertos que han aumentado por los ajustes de cuentas.  ¿Dónde se producen estas muertes?. ¿Como se soluciona?, ¿por carta?, ¿por teléfono? Donde se producen los problemas la policía tiene que ir a solucionarlos, si no los problemas no se van a solucionar”, afirmó el ministro Bonomi.

Secuelas de sucesos del Marconi

Por su parte el Jefe de Policía defendió a sus subordinados en la actuación que les cupo en el barrio Marconi, donde un joven de 25 años resultó muerto durante un intercambio de disparos entre rapiñeros y policías.

El inspector Diego Fernández dijo que el operativo se efectuó de forma correcta y que los efectivos respondieron a una agresión con piedras y armas de fuego. Garantizó también la “transparencia” de la actuación policial a la hora de presentar las pruebas a la justicia.

Se adelantó que no hay trabajos específicos en la zona, pero que se continuará trabajando como hasta ahora. Desde Jefatura se enfatizó que “hay que romper el tabú de que la Policía no entra a determinados barrios: con uno, cinco, o cuarenta efectivos la Policía va a entrar si así se lo requiere”.

En referencia a lo ocurrido en el barrio Marconi, la Policía afirma que el tema no es nuevo y que se reitera el recibimiento con pedreas en algunas “zonas marginales” lo que no será impedimento para la acción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje