Reuniones

Aviones de PLUNA: Breccia recibió nuevas propuestas de López Mena y Carlos Molinari

El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, recibió esta tarde por separado en Presidencia a los empresarios argentinos, Juan Carlos López Mena y Carlos Molinari, ambos interesados en adquirir el boleto de compra que la firma COSMO no pagó tras la subasta de los aviones de PLUNA.

Luego de que el presidente José Mujica designara el pasado martes a Breccia como único interlocutor entre el gobierno y los interesados en adquirir los aviones de PLUNA y la sociedad, este miércoles comenzaron las reuniones.

En ese sentido, Breccia recibió en su despacho de Torre Ejecutiva a López Mena, a quien el gobierno le había solicitado una “ampliación” de la propuesta para establecer una nueva aerolínea de bandera.

López Mena le presentó a Breccia una nueva propuesta para hacerse cargo de los aviones de PLUNA y las frecuencias lo que también implicaría hacerse cargo de gran parte de aquellos trabajadores que hoy se encuentran en seguro de paro.

A su vez, el también empresario argentino, Carlos Molinari, fue recibido por Breccia. El empresario expresó al jerarca presidencial que su interés de “crear una nueva aerolínea con los aviones de la ex PLUNA”.

Pero no sólo los dos empresarios argentinos han expresado su voluntad en hacerse cargo de los aviones que no pudo abonar COSMO, porque los ex trabajadores de PLUNA presentaron al Ejecutivo una propuesta, que contaría con el interés y el respaldo del gobierno venezolano.

Amenazas

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el empresario Juan Carlos López Mena “cuenta con una custodia policial porque hay que dar las garantías del caso, pese a que quien amenazó ya se rectificó”.

López Mena se sintió “amenazado” por las declaraciones que realizó el senador comunista Eduardo Lorier, quien expresó a radio El Espectador que López Mena debía “retirarse o ser retirado” de las negociaciones por los aviones de PLUNA.

Bonomi aseguró que el empresario “consideró que una declaración de prensa podría ser tomada como amenaza, pero que no hay mérito para tener temor, porque quien se refería a él luego se rectificó, y reconoció que no había hecho una amenaza. No obstante, la policía tiene que dar las garantías del caso”, sentenció el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje