Educación

El presidente Mujica presentó a las nuevas autoridades del CODICEN

“La escalera del poder y los cargos es una enfermedad humana porque ahí también se expresan nuestras mediocridades como sociedad, y si no tenemos algo mejor es porque como conjunto no lo hemos podido generar”, dijo el presidente de la República, José Mujica, tras la asunción del presidente del CODICEN, Wilson Netto, y Javier Landoni como consejero.

Mujica agradeció a todos aquellos quienes “hicieron todo lo que pudieron a brazo partido en una tarea difícil e ímproba, porque por su carácter masivo a la educación le caen problemas que son de la sociedad”.

“Las desarticulaciones de las familias, los niños sin cariño y a veces sin esperanza, factores que se presentan en el aula y los maestros y profesores a veces no saben si ser maestros, profesores, padres, gendarmes   para lidiar con problemas sociales que no pueden superar”, defendió el mandatario.

En tal sentido resaltó el “capital” que representan para el país los maestros y profesores. Porque  “para incidir en la cabeza de un gurí hay que ganarle el corazón”.

“Tenemos que revalorizar el mundo de los sentimientos porque lo contrario es navegar en el mundo del fracaso”, sentenció.

Mujica dijo que los docentes necesitan un “baño  de confianza y que los dejen hacer, libertad creativa, tal vez que se los promueva y se los mande menos, porque en realidad saben mejor que nosotros lo que tienen que hacer”.

-Escalera de poder

Por otro lado, el mandatario  calificó a “la escalera del poder y los cargos como una enfermedad humana porque ahí también se expresan nuestras mediocridades como sociedad y si no tenemos algo mejor es porque como conjunto no lo hemos podido generar. Pero no nos desanimemos, cada cual tiene un lugar donde pelear”.

A su turno, Wilson Netto recordó las mejoras “sustantivas que ha experimentado la ANEP desde el 2005, en relación a los últimos treinta años”. A su entender “los desafíos a los que se enfrenta la educación son de carácter político, institucional y pedagógico”. Dijo que se deben generar oportunidades de educación para todos, que no inhiban los valores solidarios, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones compartidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje