Proyecto cogestión

Breccia pide a trabajadores de ex PLUNA que amplíen propuesta sobre aerolínea de bandera

El secretario de Presidencia Alberto Breccia solicitó a los trabajadores de la ex empresa PLUNA una ampliación de su propuesta para gestionar una aerolínea de bandera nacional.

Alberto Breccia

Breccia recibió esta tarde en la Torre Ejecutiva a los ex empleados de PLUNA con el cometido de analizar la iniciativa que elaboraron los funcionarios para  poder mantener las frecuencias y una aerolínea de bandera.

Durante la reunión, el jerarca pidió a los trabajadores que “amplíen” su propuesta para crear una eventual futura aerolínea.

Además, Breccia les informó que él será “único interlocutor válido” con los representantes de cada propuesta de aquí en más.

Horas antes de la reunión en Presidencia, Breccia se contactó con el sindicato de ex PLUNA para aclarar que el empresario argentino, Juan Carlos López Mena (propietario de BQB) todavía no había adquirido el boleto por el cual la empresa española COSMO ofertó 137 millones de dólares el pasado 1º de octubre y no pudo pagar. Además, el jerarca aseguró que los siete aviones todavía pertenecen al fideicomiso.

En virtud de dicha información, para los trabajadores cobran “mucho más fuerza” las otras dos propuestas que siguen en camino, es decir tanto la del empresario argentino Carlos Molinar, a través de la empresa uruguaya Simbiosis, y el proyecto de cogestión de los trabajadores con capitales del Estado venezolano.

El pasado lunes el sindicato de Pluna había decidido abandonar la medida de paro y retomar el mantenimiento de los siete aviones subastados.

Leasing y subasta

Por su parte, en la tarde de este martes, el dirigente sindical César Iroldi dijo a Montevideo Portal que Breccia “pidió más detalles” de la propuesta.

“Trabajaremos en una ampliación de la misma desarrollando más algunos puntos”, explicó.

Recordó que si bien el gobierno no ha puesto un plazo concreto para culminar las negociaciones, los “tiempos son cortos dado que antes de noviembre hay que devolver los seis aviones del leasing y también se vence el plazo para el pago de la subasta de los otros siete aviones”.

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