Frente Amplio

Xavier por PLUNA: “Si algo no condice con la ética, que nos den elementos”

La presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier, dijo que “minuto a minuto puede haber cambios o elementos que se agregan a la realidad compleja” de la liquidación de PLUNA, pero que “si acá hay alguna actitud que no condice con la ética o la responsabilidad de gobierno, que nos den los elementos porque vamos a ser los primeros interesados”.

Mónica Xavier / Presidencia

Xavier dijo haber tenido reuniones “con ambos ministros y hemos reflexionado como conducción política y los destinos son los mismos”. Salvar el patrimonio nacional lo más posible, recuperar la conectividad, “por los costos de algo que antes valía cuatro veces menos”, y la recuperación al máximo de “ese grupo de trabajadores especializados que tanto cuesta construir, eso deberá ser rescatado”.

Apuntó también a las críticas surgidas del interior de la fuerza. “Yo siento que algunas expresiones de los dirigentes no condicen con la información que hemos venido recibiendo: va por cuenta de compañeros que no están en la mejor declaración. Acá el gobierno debe trabajar con tranquilidad, que ya bastante compleja es la situación”, enfatizó Xavier, en declaraciones al informativo Sarandí.

Ratificación plena de la confianza

Para Xavier, a falta de elementos que demuestren falta de ética en la actuación “ratificamos la confianza en los compañeros que están trabajando en esto (…) tampoco es muy plausible decir que nos empaquetaron, porque eso significa entonces que somos pasibles de ser empaquetados. Y hay algo que va de suyo: es un negocio con privados y los acuerdos pueden ser muchos y difíciles”.

Reconoció que la alteración del nombre del ofertante haya generado nerviosismo, “pero a los efectos de distorsionar la realidad, nada ocurrió”, reiterando su convicción de que “en un negocio complejo esto da para que algunos siembren dudas, pero si hay algo concreto soy la primera en ponerlo a disposición de la fuerza política”.

En cuanto a su principal preocupación en torno al tema dijo: “Lo que más me preocupa es que finalmente va a haber un monopolio de la comunicación a cargo de López Mena”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje