A Radio Mitre

Topolansky: “A los argentinos que no dejen de hacer turismo en Uruguay”

“Los comerciantes de Uruguay han hecho una cantidad de piruetas para facilitarles la estadía a los argentinos. Estoy invitando a los argentinos a que no dejen de hacer turismo en Uruguay, porque para Uruguay eso incide mucho en la economía”, dijo la senadora Lucía Topolansky, entrevistada por radio Mitre de Buenos Aires.

Topolansky / Presidencia

Añadió que el gobierno tiene en marcha más planes para favorecer el arribo de los vecinos este verano, los que se sumarán al obsequio de combustible, la rebaja en el IVA y mejores costos para quienes paguen con tarjetas de crédito.

En cuanto a las medidas restrictivas adoptadas por Cristina Fernández de Kichner, declinó evaluar sus consecuencias ya que “aún no las podemos medir, porque la temporada turística empieza recién a fin de año”

El turismo con Argentina “es de ida y vuelta”

Lucía Topolansky dijo que el relacionamiento turístico que tenemos con los vecinos “es de ida y vuelta”, en tanto del mismo modo que muchos argentinos prefieren la costa uruguaya, en el transcurso del año “los uruguayos van a Buenos Aires en invierno, en cada fin de semana largo: en eso estamos empatados”, explicó.

Presentada por los argentinos como “la primera dama” de Uruguay, la senadora fue consultada sobre los temas que más le importaban en materia del relacionamiento de los dos países, donde aseguró: “Lo que más me preocupa es el dragado del canal Martín García” sin descartar que le atribuye particular importancia a los aspectos de relacionamiento comercial en tanto ha habido serias dificultades en los últimos tiempos.

En cuanto al relacionamiento bilateral, aseguró que la convivencia “es complicada pero no imposible”, en tanto además de que “a la larga siempre salimos”, lo concreto es que “nos conviene a las dos partes salir”, afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje