Blancos desalentados

Saravia: “La gente no ve al Partido Nacional como opción de gobierno”

Desde las filas de avanzada de los blancos, se oyen voces de desaliento con respecto a las perspectivas para las próximas elecciones nacionales, en tanto los últimos guarismos de distintas consultoras de opinión marcan que ni áun en connivencia con el Partido Colorado, los blancos –actual segunda fuerza- podrían llegar a la presidencia de la República.

Jorge Saravia / saravia.com.uy

El senador nacionalista Jorge Saravia, asegura que al Partido Nacional, “la gente no lo ve como un partido que sea opción de gobierno porque sigue con un discurso de la década de los años 90´ y defendiendo un modelo que ahora se ve, fundió a la Europa del presente”.

Para Saravia, que abandonó el Frente Amplio para volver a las filas del nacionalismo, se encontró que en los años que estuvo con el progresismo nada había prácticamente cambiado en filas blancas. “Me encontré con un partido estancado”, dijo en declaraciones que publica el diario “El Pueblo”, de Salto.

“Yo en 10 meses liquido la inseguridad”

El familiar descendiente de Aparicio Saravia, dijo que el Partido Nacional hoy solamente “es un lema… le falta contenido: hay que dárselo, nosotros tenemos una propuesta que no tiene ningún sector del Partido Nacional, que refiere a dar seguridad para todos involucrando a las Fuerzas Armadas, las fuerzas militarizadas y la Policía en un proyecto estratégico de defensa de lo que es la seguridad de la gente para darles garantía de trabajo y educación, porque sin seguridad no se puede trabajar ni estudiar. Yo le aseguro que en 10 meses, liquido con el tema de la inseguridad”, aseguró.

En cuanto a la realidad electoral del Partido Nacional, con un 21% del electorado a su favor según las encuestas, afirmó que uno de los mayores problemas es continuar con el mismo discurso con el que fueron a las elecciones del 94, del 99, del 2004 y del 2009, donde perdió “transformado en un partido conservador liberal en la década del 90 con el neoliberalismo del amiguismo, del reparto de cargos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje