Incluye autocultivo

Votan ley sobre marihuana en la primera quincena de noviembre

A comienzos de octubre se votará en la Cámara de Diputados el proyecto que normatizará el cultivo, comercialización y consumo de marihuana, incluyendo las consideraciones referidas al autocultivo.

Foto: frenteamplio.org.uy

Legisladores del Frente Amplio, acompañados por integrantes de la Comisión Parlamentaria Especial sobre Drogas y Adicciones, recibieron en la semana que concluye a activistas por la liberalización del consumo, así como a expertos internacionales, con quienes analizaron en distintas instancias aspectos de la nueva legislación.

El presidente de la Comisión, Sebastián Sabini, dijo que las instancias fueron “de información y no políticas”, en tanto se procuró en todo momento mantener la línea de “informar sobre el cultivo y el cuidado de las plantaciones”.

Eligiendo entre las mil variedades

Los legisladores se mostraron interesados más allá de los temas de códigos, a lo referido a cuáles serán los requerimientos para plantaciones a pequeña y mediana escala, las variedades y las experiencias que han tenido los cultivadores en el país.

La modalidad a invernáculo de hasta 5.000 metros cuadrados parece la más indicada para la experiencia que se propone llevar adelante el gobierno, con atmósfera controlada y semillas genéticamente modificadas.

El proyecto que aprobará la Cámara Baja incluye la normativa sobre el autocultivo, algo que no se incluía en la idea original.

Se considera que los Partidos blanco y colorado, votarán negativamente el proyecto.

De entrar al Senado antes de finalizar Octubre, podría darse la situación que el proyecto esté pronto para ser enviado a la firma del presidente Mujica, antes de fin de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje