Encuesta Factum

¿Quién será el próximo presidente de los uruguayos?: 49% cree que Tabaré, 10% Larrañaga y 6 % Bordaberry

En la última encuesta acerca de las próximas elecciones nacionales de 2014, realizada por la agencia Factum, y presentada por el sociólogo Eduardo Bottinelli, en Radiocero, Tabaré Vázquez es señalado como el futuro Presidente de la República por el 49% de los consultados. Jorge Larrañaga tiene el 10% de opiniones a su favor en ese sentido, y Pedro Bordaberry el 6%.

“No son intención de voto, sino quién cree la gente que serán los próximos candidatos de los grandes partidos, y quién creen que será el próximo presidente”, explicó el encuestador.

Sin embargo dentro del electorado no todos creen que finalmente Tabaré será el candidato a la presidencia del FA: un 70% dice que sí, pero mientras un 20% “no sabe”, hay un 11% que afirma que finalmente el candidato será otro. Entre los frenteamplistas, ese número asciende al 75%, entre los blancos llega al 66% y entre los colorados al 69%.

Los otros candidatos

Dentro del Partido Nacional el candidato con más opiniones a favor fue Jorge Larrañaga: el 60% del total cree que será el candidato; entre quienes se identificaron como integrantes de la colectividad blanca, el porcentaje sube al 68%, entre los colorados lo cree el 63% y entre los frenteamplistas el 59%.

En cuanto al Partido Colorado, Pedro Bordaberry será el candidato según la opinión del 69% de los uruguayos. Dentro de esa colectividad política, el 87% cree que será el elegido para dirimir supremacias,  entre los frenteamplistas, un 64% cree que será Bordaberry y entre los nacionalistas un 73% afirma lo mismo.

La encuesta no revela si el triunfo electoral será en primera vuelta con mayoría simple de los votos, o si habrá como en las últimas elecciones “ballotage”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje