Horas de estudio

El gobierno analiza todos los planes de negocio que tiene para lograr tener nueva aerolínea

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que el gobierno se encuentra analizando todos los planes de negocio que ha recibido para garantizar los objetivos de la conectividad y el trabajo de los ex empleados de PLUNA.

Tras conocerse la decisión, al menos extraoficial, de que la empresa española COSMO, que ofertó 137 millones de dólares por los siete aviones subastados de PLUNA no honraría su compromiso, ayer desde el gobierno se escucharon diferentes voces, aunque el tono fue de cautela.

En ese marco, Cánepa reafirmó el concepto de “garantizar la conectividad del país y encontrar soluciones a los trabajadores de la ex PLUNA”.

El jerarca dijo este jueves a la prensa que “las ideas y planes de negocios recibidas están siendo analizadas por los ministerios de Economía y Transporte y ni bien se arribe a una definición, se harán los anuncios pertinentes”.

Nueva aerolínea

Remarcó que el gobierno “busca un camino, tal vez una nueva aerolínea, como vía de tránsito que permita garantizar los niveles de conectividad que el país necesita para su sostenibilidad y crecimiento económico, para su capacidad de desarrollo en muchas áreas como el turismo y la logística, a las que la conectividad está muy asociada”.

Cánepa resaltó que “el gobierno ha recibido varias ideas y planes de negocios” que están siendo estudiadas por los ministerios de Transporte y Economía, responsables de llevar adelante este tipo de conversaciones a nivel gubernamental.

“Es un que tiene una historia muy larga. Las decisiones de PLUNA con Varig fueron unas de las peores que se podían haber tomado, pero me parece que si hay algo que no se puede decir, es que el gobierno no ha tomado todas las precauciones porque ha dado todos los pasos que tenía que dar para garantizar los objetivos de la conectividad y del trabajo para los ex trabajadores de PLUNA”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje