En meses más

Luis Porto: “anunciaremos eliminación de las fronteras con Brasil”

El viceministro de Economía y Finanzas, Luis Porto, anunció que “en muy pocos meses le estaremos anunciando a la sociedad uruguaya la eliminación de las fronteras entre Uruguay y Brasil. Esto significa que se acabó la incertidumbre con respecto a Brasil y que ahora sí, el mercado uruguayo pasa a ser un mercado de 200 millones de personas”.

Luis Porto / Presidencia

El anuncio fue aplaudido por la concurrencia al encuentro “Uruguay en un mundo incierto: pensando en el futuro”, que se concretó en la sala de eventos del Hipódromo de Maroñas, según publica el diario El Observador.

Con “Avanzada Frenteamplista”

El evento fue organizado por Walter “Cacho” Laureiro, orientador del grupo Avanzada Frenteamplista y –según trascendió- el viceministro quería ponerle por nombre al evento: “Que el letrista no se olvide…” en alusión obvia a la canción de Raúl Castro “Tinta Brava” que forma parte del repertorio de Jaime Ross. El organizador del encuentro habría convencido no obstante al viceministro de emplear una denominación algo más formal para la cena de camaradería.

Sin embargo Porto, que en todo momento lució descontracturado según la crónica, volvió sobre sus pasos en su disertación y dijo que “en este mundo incierto, hay algunas cosas de las que no nos tenemos que olvidar” apuntando sentirse “cómodo de hablar ante un grupo político que no tiene más aspiración que trabajar para el conjunto del Frente Amplio desde la calle (…) de estas fracciones viven las grandes fuerzas cuando se llega a una elección, porque son estas fracciones las que mantienen el contacto con la gente”, puntualizó.

Resaltó la importancia de no olvidarse “de la identidad de nuestra fuerza política. La coherencia para manejar las cosas no es una aspiración de seriedad en el manejo de la cuenta. Nuestra identidad es que todo lo que hacemos es para que la población acceda al goce de los derechos humanos: lo peor que puede pasarnos en este incierto mundo es olvidarnos de nuestra identidad”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje