De 06 a 22 horas

TV: definen violencia que no se emitirá en horario de protección al menor

El comité de técnicos que recomendará al gobierno las limitaciones a tomar en materia de difusión de materiales que pueden afectar a los menores, coincidió que algunos videos violentos (como el crimen de La Pasiva, por ejemplo) no podrán ser emitidos durante el horario de protección.

Foto: Presidencia

El comité no alcanzó sin embargo acuerdos con las empresas en lo referido a la publicidad para niños: mientras el gobierno aspira a que se limite al máximo ese tipo de propaganda infantil con cualquier cometido –como ocurre en los países desarrollados- los empresarios se oponen de plano a cercenar cualquier fuente de ingresos, sea cual fuere el resultado en la siquis de la población infantil.

Los técnicos formularon recomendaciones “precisas”, de lo que se considerará en el futuro inmediato violencia no difundible durante el horario de protección al menor, incluyendo a los informativos.

El mes próximo las conclusiones

A nivel del Comité Técnico Consultivo que estudia el tema y que en noviembre próximo deberá presentar las recomendaciones al gobierno, se acordaron distintos criterios, además de los antedichos, de lo que no habrá de emitirse entre las 6 de la mañana y las 22 horas.

El documento final, acordará en que “no habrá censura”, pero se evitará incluir “violencia excesiva que se define como la explícita utilizada de forma desmesurada o reiterada que muestra lesiones o muerte de personas”, Ello impedirá también la difusión de torturas, asesinatos, violaciones, suicidios o mutilaciones.

Conductas crueles o que abuse del sufrimiento, pánico, exhibición de cadáveres, estarán prohibidas, a lo que se agrega recomendar la prohibición de “apología, incitación a la violencia, así como a conductas delictivas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje