Conflictivos

Sociedad de Cirujanos pretende que solo se postulen al llamado los que renunciaron

La Sociedad de Cirugía del Uruguay pretende que al llamado de la Administración de los Servicios de Salud del Estado para cubrir los cargos vacantes tras la renuncia de los cirujanos, no se presenten los nuevos profesionales.

Durante la última asamblea de los médicos cirujanos se resolvió exhortar a todos los renunciantes, mientras se desarrolló el extenso conflicto con el Poder Ejecutivo,  a presentarse en el llamado, además de elegir uno de los miembros del tribunal y un delegado como observador.

Si bien ASSE determinó realizar un llamado “abierto”, la Sociedad de Cirugía considera que para la convocatoria “tienen prioridad los que renunciaron”.

“El número de vacantes del llamado es exactamente el mismo que la de los cirujanos que renunciaron, por lo que si se presenta un cirujano nuevo, algún colega va a quedar sin trabajo”, expresó este miércoles el vocero de los cirujanos Mauricio Gervasoni a Montevideo Portal.

Es por tal motivo que el sindicato apela a la “solidaridad” de los cirujanos, con el objetivo de que cada uno de los médicos pueda “retornar a los puestos de trabajo que tenía antes de renunciar.

En ese marco, Gervasoni aseguró que está previsto “hablar y persuadir” a los cirujanos que en forma errónea se presenten al llamado”.

Por otro lado, destacó el hecho de que el llamado “contempla el pago de todos los beneficios laborales”, y dijo que se consiguió la “presupuestación de 500 cirujanos y la posibilidad de acumular horas en ASSE”.

Sindicato Médico del Uruguay

En cuanto a las relaciones con el SMU, indicó que “quizás no esté en su mejor momento”, ya que las diferencias con la gremial radican en que “en algún momento el SMU entendió que podía representar a todos los médicos y no es así”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje