"Aviones"

Subasta Pluna: rematadores intimaron a COSMO a pagar la comisión

La Asociación Nacional de Rematadores inició este martes a la tarde las acciones legales pertinentes para “intimar” a la empresa española COSMO a pagar la comisión correspondiente por la subasta de los aviones de PLUNA.

El plazo original para que COMSO abonara la comisión por la subasta inicialmente caducaba el pasado lunes, pero el Fideicomiso Aeronaves decidió posponerlo hasta las seis de la tarde de este martes ante un pedido expreso de la empresa.

En virtud de que el pago correspondiente no se hizo efectivo, los rematadores decidieron pedirle a su asesor legal que inicie los trámites para que la firma cumpla con lo establecido.

Mario Stefanoli, presidente de la Asociación de Rematadores, dijo a Montevideo Portal que “el procedimiento se iniciará este miércoles” y que se intimará a COSMO a pagar el 0,5% más IVA del total de la oferta ganadora. “Son cerca de 800 mil dólares que se repartirán de forma equitativa entre los 456 integrantes de la asociación”.

“Se trata de un remate muy especial, por todas las características que tuvo. No tenemos experiencia en este tipo de subastas, por lo que los rematadores se mantienen sorprendidos. Teníamos la expectativa de cobrar el dinero, porque es un tema de sentido común”, sentenció el rematador.

Ejecución de la garantía

Una hora antes de que caducara al plazo para el pago de la comisión, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, expresó que en el caso de que la empresa incumpliera con algunas de sus obligaciones, tales como el pago de la comisión de los rematadores, “el fideicomiso ejecutará la garantía”, que cubre hasta 13,6 millones de dólares.

“Por cierto, si los rematados no han sido pagados lo más lógico es que se solicite al Fideicomiso que ejecute la garantía por esa parte de la suma”, agregó Lorenzo, quien se mostró molesto porque las noticias relacionadas al pago de los rematadores “le quitan credibilidad al proceso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje