Alternativas

Aviones de Pluna: Mujica dijo que habla con todo el mundo para recuperar conectividad

El presidente de la República, José Mujica, dijo este martes en Punta del Este que de alguna manera el gobierno logrará una solución para recuperar la conectividad aérea del país, tras el cierre de PLUNA, y agregó que “no es un negocio brillante pero el país lo necesita”.

Mujica realizó declaraciones públicas este lunes en Punta del Este donde participó de la inauguración de las obras de saneamiento y de la apertura de X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Si bien el jefe de Estado reconoció que no tiene la solución, de todas maneras aseguró que se encuentra “hablando con todo el mundo”. Al tiempo que aclaró: “pero no me caso con nadie”.

En declaraciones recogidas por Telemundo, Mujica hizo referencia a las negociaciones que lleva adelante el gobierno con actores privados para la adjudicación de las frecuencias aéreas de la ex PLUNA. “No es ninguna clase de negocio brillante, pero el país lo necesita”.

“Actualmente no tenemos una empresa y nos cobran el doble para ir a San Pablo. De repente tenemos que esperar 12 horas para ir”, aseguró Mujica.

Por otro lado, Mujica relativizó la posibilidad de que los trabajadores de la ex empresa PLUNA puedan hacerse cargo de la aerolínea. “Es una buena alternativa, según para que gestión. Tal vez se precise una gerencia comercial de oficio o más agresiva”, dijo Mujica al ser consultado por la prensa sobre esa posibilidad.

Las expresiones del mandatario surgieron en momentos en que el secretario general del Partido Comunista y senador, Eduardo Lorier, aseguró que con la reelección de Hugo Chávez se “abren posibilidades muy ciertas” de una participación de Venezuela en la creación de una aerolínea de bandera uruguaya, tal como lo han planteado los trabajadores de la ex PLUNA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje