Venezuela

«Muy importante”: Mujica destaca victoria de Chávez «en el camino de las urnas, máximo medio de expresión popular»

El presidente José Mujica destacó que la reelección de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, es un hecho “importante” porque es un gobierno latinoamericano que “piensa en castellano como nosotros”. Mujica también envió un mensaje personal de salutación a Chávez

Mujica y Chávez

Mujica fue consultado por la prensa esta mañana en Punta del Este sobre la reelección de Chávez. En ese marco, el mandatario sostuvo que es importante porque es un país complementario a Uruguay.

“Es importante, es un país complementario con el Uruguay y mantenemos muy buena relación que está creciente”.

Dijo que para algunas empresas uruguayas, como por ejemplo Conaprole, el comercio con Venezuela es “fundamental”, y agregó que también lo es para el gobierno uruguayo porque “hay seguridad energética, petrolera, creo que es importante”.

Por otro lado, Mujica dijo que “las revoluciones pasan y los pueblos quedan, lo importante es que Venezuela está ahí, no se va a mudar, tiene una gran reserva petrolera y es un mercado consumidor de comida”.

“Es un gobierno latinoamericano que piensa en castellano como nosotros y en lugar de dividir América porque este color no me gusta la tenemos que juntar en todo lo posible. Porque por andar desunidos nos ha ido bastante mal, nos han colonizado bastante”, señaló Mujica en clara alusión a su inclusión al MERCOSUR como miembro pleno.

Éxitos

Más tarde, Presidencia dio a conocer la misiva a través de la cual Mujica envió su saludo al reelecto presiente Chávez.

“En ocasión de su reelección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reciba vuestra Excelencia las felicitaciones del gobierno de la República Oriental del Uruguay y las mías propias, augurándole el mayor de los éxitos en su nueva gestión”, expresa Mujica a su par venezolano.

Asimismo, resalta que la jornada cívica vivida el pasado domingo y la movilización del pueblo venezolano todo, “renuevan la vocación democrática de Latinoamérica en el camino de las urnas como máximo medio de expresión popular y ciudadana”.

“Confío que en el desempeño de las altas funciones que le han sido renovadas, compartirá mi intención de continuar profundizando los lazos de amistad fraterna entre nuestros pueblos”, manifiesta Mujica.

“No me caben dudas que esta nueva etapa constituirá una inmejorable ocasión para profundizar la relación histórica que nos une, la que siempre ha sabido distinguirse por un elevado grado de entendimiento, cooperación y solidaridad”, resalta el jefe de Estado.

Al tiempo que manifiesta sus “votos por la ventura y bienestar personal”, Mujica hace «propicia la oportunidad para saludarle con las seguridades de mi más alta distinguida consideración”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje