Municipales

Edil colorado pide auditar cuentas de Atlántida

Luego del procesamiento con prisión del alcalde de Atlántida por apropiación indebida, la agrupación colorada “Destino Canelones”, considera necesario “auditar las cuentas del municipio canario dada la gravedad y características del delito por el cual el alcalde fue procesado”.

El alcalde de Atlántida, arquitecto Walter González, fue procesado con prisión sobre fines de septiembre pasado por el delito de “apropiación indebida”. González había sido denunciando en 2008 por un particular que lo contrató para construir viviendas en dos terrenos de Carrasco. Se supo que el alcalde “habría terminado solamente el 12% de la obra y habría declarado jornales de trabajo inexistentes”.

Si bien González fue procesado con prisión por su actividad particular y no por actividades relacionadas a su función pública, desde la oposición se solicita que se audite las cuentas municipales.

En tal sentido el Edil Walter Cervini expuso sobre el particular en la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental  de Canelones y el tema ingreso en el orden del día de la  próxima reunión del plenario.

Tal cual lo establece el reglamento con once votos de la Junta Departamental se puede solicitar la intervención del Tribunal de Cuentas.

Respaldos

“Es necesario que le llevemos tranquilidad a los vecinos que han hecho el esfuerzo para estar al día  en el pago de los tributos, deben tener la certeza  que sus dineros han sido correctamente administrados”, señalo Adrián Peña, líder del sector “Destino Canelones” del Partido Colorado.

Asimismo, Peña aguarda que la iniciativa sea acompañada no sólo por blancos y colorados ya que entiende sería una “buena señal” de todo el sistema político canario apoyar la intervención del Tribunal de Cuentas. “Si las cosas están bien nadie tiene porqué temer”, afirmo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje