Utopías

Topolansky y Marenales recuerdan la Toma de Pando y la muerte del ‘Ché’

La senadora Lucía Topolasnky (MPP) defendió la gestión del gobierno, rechazó las críticas de la oposición que lo acusan de “improvisación”, y resaltó que la administración del presidente José Mujica debió “dejar atrás el nefasto modelo de la patria financiera, que hundió al país en la crisis de 2002”.

Topolansky y el Julio Marenales fueron los oradores centrales en el tradicional acto del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN) que recuerda la muerte de Ernesto “Che” Guevara y el operativo del MLN denominado “Toma de la Ciudad de Pando”.

Topolansky defendió las políticas sociales que impulsa el gobierno del Frente Amplio, las que son criticadas por blancos y colorados. “La posición no tolera que a la gente le vaya bien, y que es por eso que resisten las políticas del MIDES”.

“Nosotros tenemos utopías, no las hemos abandonados. Tenemos metas varias y sueños varios”, aseguró la legisladora, al tiempo que aclaró que “no se debe olvidar la construcción del día a día y que las dos cosas son posibles de llevar en la mochila”.

-Sin subordinados

En tanto, histórico dirigente del MLN-T Julio Marenales expresó que “en estos tiempos de importantes avances del progresismo en América Latina, no es un anacronismo mantener viva la llama que iluminó al “Che” y los caídos en Pando lo que resulta absolutamente necesario”.

Dijo que los Tupamaros “no son progresistas, sino que luchan por un profundo cambio civilizatorio en la sociedad uruguaya, una sociedad sin subordinados”.

También se expresó respaldo al presidente de Venezuela Hugo Chávez en las elecciones de domingo, donde el mandatario pretenderá continuar en el gobierno por un nuevo período.

Topolansky, participará en Caracas como veedora y garante del proceso electoral venezolano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje